enero 25, 2026
TEATRO

«El Secuestro», en el Teatro Lara

Paco está desesperado. Su mercado cierra, la ruina llama a su puerta y el sistema le da la espalda. ¿Qué hace? Secuestrar al hijo de un ministro. Así arranca esta comedia tan crítica como divertida que puede verse en el Teatro Lara hasta el 14 de septiembre.

La obra nace de la necesidad de reírse de uno mismo, del vecino y de la adversidad. Cuando los que tienen que velar por nuestro bienestar nos roban y nos “ningunean” no queda más remedio que tomar cartas en el asunto.

Por Nuria Araguás. Fotos: Smedia

Es una divertida comedia protagonizada por Paco, un humilde carnicero que atraviesa una profunda crisis económica y personal. Su vida se desmorona cuando descubre que el mercado donde ha trabajado siempre está a punto de cerrar, dejándolo en la ruina y al borde del desahucio. Sin más opciones, Paco decide llevar a cabo un plan desesperado: secuestrar al hijo de un importante ministro con la esperanza de presionar y evitar el cierre del mercado.

Sin embargo, su estrategia pronto se sale de control con la inesperada aparición de su hermana Montse y su cuñado Manolo, quienes complican aún más el ya disparatado plan. La situación da lugar a escenas caóticas llenas de humor negro, confusiones constantes y situaciones absurdas, manteniendo al público en carcajadas continuas.

La obra , combina crítica social sobre la corrupción y la burocracia política. Nos habla de la dignidad de la gente corriente, y la fuerza de la familia para mantenerse a flote en los momentos más difíciles, y todo ello con mucho humor.

Paco vive una tragedia muy real, casi cotidiana en nuestros días; tiene cincuenta años, una hipoteca, una hija pequeña y se ve en la calle y sin futuro. Se convierte en justiciero.

Teatro Lara
Corredera Baja de San Pablo 15. Madrid

En cartel hasta el 14 septiembre

Posts relacionados