enero 25, 2026
Revista TIEMPO LIBRE

Van Gogh y Klimt juntos en Madrid gracias al Museo Nomad

Fotos: Nomad / Manual Comunicación

Textos: Sensación y Nomad

Con motivo de su segundo aniversario el Museo Nomad reúne sus dos producciones propias más exitosas.

Desde el pasado 23 de abril, y con motivo del segundo aniversario del Nomad Museo Inmmersivo, podremos ver en Madrid una propuesta inédita: El Mundo de Van Gogh y El oro de Klimt en la misma visita. La dirección del museo ha querido reunir sus dos producciones propias más exitosas y proyectarlas de manera alterna para celebrar su segundo cumpleaños en la capital, con un recorrido que invita a sumergirse en el universo de dos genios pictóricos a través de la tecnología y la emoción.

Desde que el Nomad abriera sus puertas en la Gran Vía madrileña, nunca había presentado dos autores juntos. Con El mundo de Van Gogh, el Nomad dio un golpe de efecto a las propuestas inmersivas presentadas hasta la fecha, permitiendo a madrileños y turistas recorrer la vida del pintor a través de sus obras en movimiento, con argumento, datos, historia y, lo más importante, emociones contadas en primera persona.

Por su parte, El Oro de Klimt presenta la obra del mayor exponente del modernismo y el simbolismo vienés, incluyendo incluso obras ya desaparecidas, destruidas en su día por los nazis.  Se trata de un arte en constante choque entre el dinamismo de los mundos interiores y los acontecimientos exteriores acaecidos durante su elaboración.

Con esta doble programación, el Nomad no solo conmemora su aniversario, sino que refuerza su papel como puente entre el arte clásico y las nuevas generaciones.

“Hoy en día la mayoría se identifican más con una pantalla que con un lienzo, y eso es lo que hemos hecho: volcar no en una, sino en múltiples pantallas, el arte de los lienzos con un respeto absoluto. ¿El resultado?: una experiencia que enseña, mueve las emociones a través de la belleza y engancha con el público abriendo una puerta de entrada para conocer a los grandes genios de la pintura”, concluye Alejandra Soto, responsable de las exposiciones de Nomad Museo Inmersivo.

Posts relacionados