enero 25, 2026
TIEMPO LIBRE

El Viejo Fogón

Las elaboraciones de El Viejo Fogón se basan en cocina de autor complementada con una gastronomía internacional.

Textos: Sensación y El Viejo Fogón – Fotos: El Viejo Fogón

El Restaurante El Viejo Fogón, fundado en el año 2006 en una pequeña construcción, está situado a 50 metros del centro de Majadahonda, muy cerca del popular mercadillo que cada vez gana más adeptos en la Comunidad de Madrid.

Con la idea de que la “cocina de autor debe ser accesible al gran público”, en este restaurante disponen de menús para eventos, menú de la casa, menú ejecutivo y menús fin de semana, mientras que entre los platos estrella se encuentran el pulpo, el foie, los erizos, el atún y el rabo de toro.

Por su parte, explican que sus elaboraciones se basan en cocina de autor complementada con una gastronomía internacional como puede ser la cocina peruana, oriental y mexicana, sin olvidarnos de la cocina tradicional española.

Javier Rodríguez y Miguel Hidalgo

El Viejo Fogón actualmente está dirigido por el jefe de cocina Javier Rodríguez Correa, y el metre y sumiller, Miguel Hidalgo Sáez, ambos formados en la Escuela de Hostelería María de Zayas situada en la misma localidad.

Javier Rodríguez Correa cogió las riendas de la cocina de este restaurante con tan solo 24 años y desde entonces explica que han visitado los mejores restaurantes de nuestro país, conociendo bodegas de toda España y viajando por todo el mundo junto a Miguel Hidalgo Sáez para conocer las costumbres y productos culinarios. En sus inicios trabajo con grandes cocineros como Darío Barrio, Paco Roncero o Roberto Limas.

Miguel Hidalgo Sáez se especializóen el mundo del vino en el Hotel-escuela Bellamar de Marbella y terminó sus estudios de enología en la Escuela de la Vid de Madrid realizando sus prácticas en Margaux (Burdeos). También ha impartido clases en la Universidad Carlos III de cata de vinos y ha trabajado como organizador de eventos y sumiller en diferentes restaurantes.

Como dato, el nombre del restaurante se debe a una antigua cocina de carbón situada en la entrada del restaurante traída de un pueblecito llamado Cardeñosa situado en la provincia de Ávila y perteneciente a la bisabuela de Miguel.

Posts relacionados