enero 25, 2026
TIEMPO LIBRE

Así es Box Art Hotel Alpino

Inspirado en una cabina alpina, Box Art Hotel Alpino abrió en 2022 siguiendo la estela de su hermano mayor, Box Art Hotel La Torre.

Ubicado en un maravilloso enclave natural de la sierra madrileña, es un refugio para el cuerpo y el alma, al combinar confort, bienestar y una extraordinaria gastronomía con el arte en todas sus facetas. Además, este verano, ofrece también exposiciones de arte con recitales de música clásica.

Inspirado en una cabina alpina, Box Art Hotel Alpino abrió en 2022 siguiendo la estela de su hermano mayor, Box Art Hotel La Torre. Se trataba de una casa neoclásica del siglo XIX en Collado Mediano, que el matrimonio formado por Pilar Guillén y Ángel García, liberó del abandono en 2012. La convirtió en un pequeño hotel rodeado de arte, libros y cine, y un destino gastronómico de referencia gracias a su restaurante KOMA, con el chef Rubén Amor a los fogones y tres años consecutivos recomendado por la guía Michelin.

Convencidos de las posibilidades de la Sierra de Madrid y movidos por el deseo de consolidar su sueño de vivir cerca de la naturaleza, Pilar y Ángel se embarcaron diez años después en la construcción desde cero de su segunda criatura, Box Art Hotel Alpino. Esta edificación, a base de madera, hierro y cristal se difumina con el frondoso bosque de cedros y pinos que lo rodea y cuenta con veintitrés habitaciones, salas de reunión y restaurante, terraza, jardín y piscina y un spa.

Arte, música y gastronomía en Box Art Hotel Alpino

Pero Box Art Hotel Alpino no es sólo un espacio, es una fuente de enriquecedoras experiencias outdoor por el extraordinario paraje en el que se asienta, y también indoor, gracias a la vocación de sus propietarios por ofrecer un lugar de creación y empuje artístico, y donde artistas y coleccionistas puedan conectarse.

Así, junto con Materna & Herencia Art Gallery las paredes del hotel cambian cada estación, con exposiciones de artistas como Luis San Sebastián, Maru Oriol, Blannin, Jacobo Pérez Enciso, Asela Botella y Ángel García.

Este verano permanecerá la muestra de Federico Echevarría, arquitecto durante más de cuarenta, en cuya pintura y escultura busca el movimiento y el dinamismo de la obra, recreando coordenadas espaciales flexibles. Y se ha programado un micro festival de música clásica en colaboración con los directores artísticos Manuel Tévar e Irene Ces.

Más información en la web del Hotel.

Posts relacionados