enero 24, 2026
Cine Revista

«La vida de Chuck»

Una película que pretende dar alegría, paz y esperanza a todo el que la vea. Es una historia para celebrar la vida, el arte y los momentos importantes de la vida.

Mike Flanagan presenta La vida de Chuck, un drama basado en la obra de Stephen King que narra la vida de un hombre ordinario de forma inversa. La película celebra el arte, la vida y los momentos que nos definen, destacando la memorable escena de baile con Tom Hiddleston.

Por Nuria Araguás
Fotos: @Diamond Films

Cuenta una emocionante historia, narrada en orden inverso, sobre un hombre común cuya existencia adquiere un significado cósmico y profundo. A medida que la cinta retrocede, descubrimos fragmentos clave de su pasado: su trabajo, su amor por la música y sus luchas personales. Un increíble relato que entrelaza elementos realistas con toques de fantasía para explorar la importancia de los momentos individuales en la vida y cómo cada persona deja su huella en el universo.

Mike Flanagan leyó La vida de Chuck de Stephen King en 2020, durante el confinamiento, y quedó profundamente conmovido por su mensaje vitalista y esperanzador.

Flanagan reconoce sentir granpresión al adaptar a su autor favorito, tanto por no decepcionar a King como por estar a la altura de los fans. Destaca que, a pesar de tratar temas como la muerte y el fin del mundo, la historia es luminosa, celebra la vida y se aleja del terror con el que ambos suelen asociarse.

Mantuvo la estructura original de tres actos narrados en retroceso porque le parecía poética y más impactante al mirar la vida en retrospectiva. El rodaje fue especial, con actores habituales de su filmografía y escenas memorables, como la del baile con Tom Hiddleston, que considera el corazón de la película.

La vida de Chuck  (The Life of Chuck)

EE. UU. 110 min. Drama
Director: Mike Flanagan
Actores: Tom Hiddleston, Chiwetel
Diamond Films.
Estreno: 17 de octubre

Posts relacionados