enero 25, 2026
Cine

Así es «Isla perdida», la nueva película de Trueba

Un thriller romántico donde los protagonistas intentan escapar de sus pasados por distintas razones, solo para descubrir que el presente que encuentran puede ser incluso más aterrador que lo que dejaron atrás.

Por Nuria Araguás.
Fotos: Zenit Comunicación

La nueva película de Trueba hace un homenaje a los maestros del suspense, en especial a Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith.

Álex es una española que comienza un nuevo trabajo como camarera en un restaurante de una isla perdida en Grecia. A pesar de ganarse rápidamente la confianza del brasileño Chico, Álex se enamora de Max, el norteamericano que regenta el establecimiento. Mientras su amor florece, se empiezan a descubrir inquietantes pistas sobre el oscuro y misterioso pasado de Max. 

El filme está construido en tres actos que corresponden cada uno a una estación: verano, otoño e invierno. Al igual que la luz, el color va cambiando, y la historia y el tono también lo hacen: del luminoso Mediterráneo del comienzo hasta el clima invernal de terror casi gótico del final, va evolucionando en paralelo con la intriga y el estado de ánimo de los personajes.

Poco a poco y de una forma lenta y sutil vamos descubriendo e imaginando lo que esconde Max, la aparición de elementos extraños y turbios hace que junto con la protagonista intentemos buscar y saber qué es lo que realmente no quiere que sepamos Max. Alex más joven se sincera pronto desvelando enseguida de que está huyendo. Todo ello acompañado de la belleza y alegría que siempre irradia Grecia.

Director: Fernando Trueba

Actores: Matt Dillon, Aida Folch

Estreno 23 de agosto.

Posts relacionados