enero 24, 2026
Pozuelo

El Parque Forestal Adolfo Suárez de Pozuelo cuenta con más de 160 nuevos árboles dedicados a niños nacidos en 2024 y 2025

Pozuelo de Alarcón ha celebrado recientemente una emotiva plantación de árboles en el Parque Forestal Adolfo Suárez, dentro del programa municipal Apadrina un árbol.

Más de 160 familias con bebés nacidos en 2024 y 2025 se unieron a esta iniciativa que busca crear un vínculo simbólico entre cada niño y un ejemplar recién plantado. Este año han participado también, por primera vez, padres que han perdido a sus bebés durante la gestación.

Cada uno de los 163 árboles plantados está apadrinado por un niño y acompañado de una placa con su nombre, el número asignado y un código QR. Ese enlace digital ofrece información rigurosa sobre la especie, incluyendo nombre científico, familia botánica, tipo de hoja y periodo de floración. La alcaldesa, Paloma Tejero, acompañó a las familias junto a Miriam Picazo y Eva Cabello, en una jornada cargada de simbolismo en el mayor pulmón verde de Pozuelo.

Los ejemplares plantados se suman a los más de 600 árboles incorporados en el último plan de reforestación municipal desarrollado de noviembre a marzo. Las actuaciones han alcanzado el propio Parque Adolfo Suárez, el Parque Forestal La Atalaya y otros espacios urbanos como Los Ángeles, San Juan de la Cruz, Lope de Vega, Álvaro Spottorno o Prados de Torrejón.

Además, se ha destinado otro centenar de árboles para recuperar alcorques deteriorados y continuar con la plantación durante los próximos meses hasta la llegada de la primavera.

Posts relacionados