enero 25, 2026
Majadahonda Noticias del Noroeste

Majadahonda refuerza su apoyo a los cuidadores de personas dependientes con un nuevo taller formativo

Las sesiones se celebrarán durante los meses de febrero (18 y 25) y marzo (4, 11, 18 y 25) en el Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía”.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha dado un paso más en su compromiso con los cuidadores de personas en situación de dependencia. A través de la concejalía de Bienestar Social, Familia y Mayores, se ha puesto en marcha un taller especializado que busca ser un espacio de formación, apoyo y encuentro para quienes asumen la ardua labor de cuidar a familiares dependientes.

Un Taller para Enfrentar el Desgaste Físico y Emocional

Cuidar a personas mayores, con discapacidad o enfermedades crónicas puede ser profundamente exigente tanto física como emocionalmente. Consciente de esta realidad, este taller tiene como objetivo proporcionar herramientas prácticas y emocionales para mejorar la calidad de vida de los cuidadores.

Durante seis sesiones, que se llevarán a cabo en febrero y marzo, los participantes aprenderán:

  • Gestión de emociones como la culpa o la frustración.
  • Técnicas de autocuidado y relajación para reducir el estrés.
  • Habilidades de comunicación asertiva, clave para fortalecer la relación con la persona dependiente y su entorno familiar.

Fechas y Lugar

Las sesiones se realizarán en el Centro Municipal de Mayores “Reina Sofía” los días 18 y 25 de febrero, así como el 4, 11, 18 y 25 de marzo, en horario de 10:00 a 11:30 horas.

Un Espacio de Encuentro y Apoyo

La concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores, Marina Arines, subraya que este taller no solo proporciona estrategias prácticas para el cuidado, sino que también crea un entorno donde los cuidadores pueden sentirse comprendidos y respaldados.

Según sus palabras: “Estamos tejiendo entre todos una red de seguridad para estas personas que dedican su vida a atender a sus familiares dependientes”.

¿Cómo Participar?

Para formar parte de este taller, es necesario superar una evaluación previa realizada por los profesionales del Centro de Servicios Sociales. Las personas interesadas pueden inscribirse contactando con la concejalía de Bienestar Social a través de:

Posts relacionados