enero 25, 2026
Majadahonda Noticias del Noroeste

Majadahonda estrena un protocolo del voluntariado en el CICAM para mejorar el cuidado de sus animales

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha recientemente un protocolo del voluntariado en el Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM) que protege animales domésticos, especialmente perros y gatos, hasta su adopción.

El objetivo es establecer las normas y procedimientos que deben seguir los voluntarios del centro para garantizar la seguridad y el bienestar de las mascotas.

Entre otros aspectos, con perros adultos, el protocolo advierte a los voluntarios que debe evitarse juntar a animales que no se llevan bien o pasearles por zonas que les generan estrés; mientras que con cachorros, se recuerda que no pueden salir a patios exteriores hasta que no tengan puestas las vacunas necesarias.

Por su parte, este protocolo recoge también normas a seguir en el caso de los gatos. Los voluntarios podrán interactuar con ellos, aportándoles estímulos y juegos. El documento subraya que para evitar que se frustren, es importante que, en algún momento del juego, los voluntarios permitan al gato atrapar el juguete, que debe haber sido previamente supervisado por el personal del CICAM.

Posts relacionados