enero 24, 2026
Majadahonda Últimas noticias locales

Majadahonda destina 1,5 millones de euros al nuevo contrato que mejora los servicios en la Escuela Infantil Municipal Tamaral

Gracias al nuevo contrato de servicios adjudicado se incrementará el personal del centro, las horas lectivas de inglés y se mantendrá el horario ampliado para ayudar a las familias en la conciliación.

La Escuela Infantil Municipal Tamaral de Majadahonda contará con importantes mejoras a partir del próximo curso escolar, tras la aprobación de un nuevo contrato de servicios por parte de la Junta de Gobierno Local.

Esta decisión implica una inversión total de 1.550.496 euros para los próximos tres cursos, con posibilidad de prórroga durante dos años más a partir de 2028.

Más personal y refuerzo educativo

El nuevo contrato supondrá una mejora sustancial en la gestión del centro, con un aumento de la aportación municipal por cada plaza ocupada.

Esto permitirá incorporar más profesionales, tanto en el equipo docente como en otras áreas como cocina, mantenimiento y limpieza.

Una de las principales novedades es la ampliación de las horas lectivas de inglés hasta las 124 anuales, lo que busca reforzar el aprendizaje temprano de este idioma. También se dotará al centro de nuevo material educativo y se mantendrá el horario ampliado, una medida clave para facilitar la conciliación familiar.

Inversión progresiva hasta 2028

El Ayuntamiento de Majadahonda ha establecido una aportación adicional progresiva por plaza ocupada que irá aumentando curso a curso.

Durante el próximo curso escolar se destinarán 499.040,21 euros, una cifra que ascenderá a 532.332,98 euros en el curso 2027-2028. Además, se contempla una aportación municipal extra fuera de convenio para los cursos comprendidos entre septiembre de 2025 y julio de 2028, por un total de 207.028,04 euros.

De la inversión global prevista, la Comunidad de Madrid reembolsará el 76% al Ayuntamiento, siempre que se justifiquen documentalmente los gastos.

La Escuela Infantil Tamaral, ubicada en la calle Granja del Conde, 21, dispone de 118 plazas destinadas a niños de 0 a 3 años, distribuidas en ocho aulas: dos para bebés de hasta un año, tres para niños de 1 a 2 años y otras tres para el tramo de 2 a 3 años.


Posts relacionados