enero 25, 2026
Las Rozas Últimas noticias locales

Las Rozas ofrece un servicio de acompañamiento para personas con discapacidad en las actividades de las Fiestas

Este servicio estará disponible durante las Fiestas de San Miguel, y cubrirá los conciertos de Nil Moliner el 27 de septiembre y de David Otero el 4 de octubre.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento para familias con personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Este servicio estará disponible durante las Fiestas de San Miguel, y cubrirá los conciertos de Nil Moliner el 27 de septiembre y de David Otero, «El Pescao», el 4 de octubre.

Además, como novedad este año, se extenderá a las actividades infantiles programadas para el 5 de octubre en la Plaza Mayor y en el Parque Infantil junto al Auditorio Joaquín Rodrigo.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, destacó la importancia de esta iniciativa: “Somos conscientes del esfuerzo que realizan las familias con personas con algún tipo de discapacidad a su cargo. Por eso, desde el Ayuntamiento llevamos mucho tiempo ofreciendo medidas que nos ayuden a cuidar al que cuida, con esos programas de respiro familiar que estamos mejorando y ampliando con iniciativas como esta, para que todos podamos disfrutar de las Fiestas de San Miguel”.

Un respiro para las familias

El objetivo principal de este servicio es proporcionar a las familias un tiempo de respiro mientras sus seres queridos participan en actividades de ocio. Los participantes podrán disfrutar de estos eventos sin la necesidad de sus cuidadores habituales, pero siempre con las garantías de seguridad y atención necesarias.

Desde el Ayuntamiento explican que todo el personal que acompaña a los participantes está debidamente formado para ofrecer el apoyo requerido.

Para disfrutar de este servicio, que es completamente gratuito, las familias deben solicitar cita previa enviando un correo a sociallasrozas@educo-actividades.es. Esta solicitud permitirá evaluar las necesidades de apoyo de cada participante, formar los grupos adecuados y asegurar que se cumple con las ratios de atención necesarias.

Los conciertos están destinados, en principio, a personas mayores de 18 años, mientras que las actividades del 5 de octubre están orientadas a niños y adolescentes de 6 a 16 años. No obstante, se valorará la posibilidad de incluir a personas fuera de estos rangos de edad. En todos los casos, será necesario completar una autorización para participar en las actividades. Además, se requiere un mínimo de cinco participantes para llevar a cabo las actividades.

Posts relacionados