enero 25, 2026
Pozuelo Últimas noticias locales

Pozuelo ajardinará e iluminará la rotonda de la Calle Canadá, uno de los principales accesos a la localidad

Esta rotonda pasará a llamarse «Glorieta de las Fuerzas Armadas» tras aprobarse recientemente una moción en el Pleno Municipal.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado la reforma de la rotonda de la calle Canadá, ubicada en uno de los accesos más importantes al municipio desde la M-503. Este proyecto forma parte del Plan de Mejora y Renovación Urbana de la ciudad y busca embellecer la zona con nuevos elementos decorativos y funcionales.

Las obras incluirán una nueva jardinería, iluminación moderna y la instalación de letras institucionales que mostrarán el nombre de la localidad.

Este proyecto se enmarca en una serie de actuaciones de mejora para la zona centro y la Avenida de Europa. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para su ejecución, con un presupuesto superior a los 144.000 euros.

Se espera que las obras comiencen este verano y tengan un plazo de ejecución de cuatro meses. Además, esta rotonda, situada en la intersección de la calle Canadá y la carretera de Aravaca (M-508), cambiará de nombre para convertirse en la «Glorieta de las Fuerzas Armadas«, tras la aprobación de la moción presentada por el grupo municipal popular en el último pleno.

Nuevo parque canino en Prado de Somosaguas

En paralelo a la reforma de la rotonda, el Ayuntamiento continúa avanzando en la construcción de un nuevo parque canino en la calle Ábrego, dentro del Plan de Mejora y Renovación Urbana para la zona Sur de la ciudad.

Este espacio de 13.231 metros cuadrados será un lugar diseñado específicamente para el disfrute de los perros y sus dueños, con dos zonas diferenciadas: una para perros grandes y otra para perros pequeños. Ambas áreas estarán equipadas con elementos de agility y contarán con suelo de arena de río.

Además, se llevarán a cabo trabajos de movimiento de tierras para nivelar el terreno y permitir la formación de una pradera estacional. El proyecto también incluye la instalación de caminos perimetrales, bancos, papeleras y fuentes de agua potable para perros y personas. La accesibilidad será un aspecto clave en el diseño, que estará libre de barreras arquitectónicas, permitiendo el acceso a personas con movilidad reducida.

El presupuesto para la construcción de este parque canino es de 197.598,34 euros, con un plazo de ejecución estimado de tres meses, con inicio previsto también para este verano.

Posts relacionados