enero 25, 2026
Pozuelo Últimas noticias locales

Pozuelo aprovecha el verano para poner a punto los colegios de cara al nuevo curso

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está aprovechando las semanas de verano para llevar a cabo una serie de trabajos de acondicionamiento y mejora en los colegios públicos de la localidad, con el objetivo de que estén listos para el inicio del nuevo curso escolar.

Estas obras, que comenzaron a finales de julio y se extenderán durante todo el mes de agosto, están previstas para finalizar antes del comienzo de las clases.

Mejora de Infraestructuras en Colegios Públicos

Dentro del plan de mejora, se incluyen trabajos de pintura en varios colegios, como el Divino Maestro, Infanta Elena, San José Obrero, Príncipes de Asturias, Los Ángeles, Las Acacias y Reyes Católicos. En el centro Educarte, se ha programado la pintura del pasillo y dos aulas de color negro, siguiendo una solicitud específica del centro.

Además de las labores de pintura, se están llevando a cabo obras de mejora en otros aspectos. En los colegios Divino Maestro e Infanta Elena, se instalarán estructuras para sombras, como toldos y estructuras metálicas, para proporcionar mayor comodidad a los alumnos durante los recreos y actividades al aire libre. Asimismo, en el colegio Los Ángeles, se está trabajando en la reparación y reajuste de puertas en los edificios de Infantil, Primaria, Secundaria y el gimnasio.

Otras intervenciones incluyen la remodelación del Aula del Futuro y mejoras en la fontanería y pintura del comedor en el colegio Las Acacias. Además, se procederá a la reparación de la pista deportiva de este centro en el mes de septiembre. Por último, el plan de mejora contempla la ampliación de la secretaría del colegio Pinar Prados, que se llevará a cabo en octubre.

Acondicionamiento de Edificios Municipales

El Ayuntamiento también está llevando a cabo mejoras en edificios municipales. En el Teatro MIRA y su Espacio Cultural, se están realizando trabajos de pintura, tanto en el interior como en el exterior, además de arreglar el Jardín Javier Ulecia e impermeabilizar las fuentes. Las salidas de emergencia del centro también están siendo acondicionadas.

Asimismo, en el Espacio Familia, ubicado en Volturno, se están ejecutando obras de adecuación para mejorar sus instalaciones.

Con estas intervenciones, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón busca asegurar que tanto los colegios como los edificios municipales estén en las mejores condiciones para el inicio del nuevo curso y la reanudación de las actividades en otoño.

Posts relacionados